Vinos de Chile pide que salvaguardia de Brasil sea prioridad para el gobierno
Entidad no descarta llegar a instancias internacionales.
- T+
- T-
Tras sostener ayer una reunión entre Vinos de Chile y representantes de la industria, hoy la entidad aseguró que acordaron recurrir a instancias legales y contratar los servicios de un estudio de abogados en Brasil, ante el proceso de salvaguardias que se inició en el departamento de Defensa Comercial (Decom).
Del mismo modo, aseguraron que se encuentran gestionando reuniones con ministros del gobierno para dar a conocer situación que los afecta e incluso no descartaron recurrir a instancias internacionales para solucionar lo que consideran como una medida "arbitraria".
Mario Silva, vicepresidente de Vinos de Chile aseguró que “se trata de una medida arbitraria que cuenta con el rechazo de los productores de vino. Esto afecta la competencia en el ámbito internacional, generando una desventaja en un mercado en que Chile representa el 32% en valor y 36% en volumen".
Por otra parte, Silva aseguró que las medidas podrían generar pérdidas en el primer año de US$ 18 millones y que los más afectados serían los brasileños, cuya demanda se incrementa respecto al vino chileno.